PERMITE QUE TU HIJO(A) ENTRE A UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA QUE VA A ACELERAR SU CRECIMIENTO

PROGRAMACIÓN CON MICRO:BIT

¿Por qué tus hijos deben aprender a programar?

De acuerdo una nuestra última encuesta, un 90% de los padres considera que aprender a programar será totalmente necesario para el futuro de sus y valoran muy positivamente que los estudiantes de primaria y secundaria puedan aprender programación en su centro educativo.

Nosotros consideramos que es una habilidad esencial y que es tan importante como las asignaturas de matemáticas, historia, lengua o ciencias naturales.

Si quieres averiguar más acerca de las razones por las que tus hijos aprendan a programar; revisa nuestro artículo

Básico – Intermedio

2 horas, 1 hora de clase y 1 hora de práctica

24 clases, 12 semanas (3 meses)

9 a 14 años

Español

En línea

22 USD mensuales (no incluye el kit)

50 USD Kit Micro:bit (un solo pago)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Nuestro curso PROGRAMANDO CON MICRO:BIT tiene 12 unidades, introduce a los estudiantes a la codificación y la informática haciendo hincapié en la creación y el diseño, utilizando el entorno de programación basado en bloques Microsoft MakeCode y la placa de desarrollo Micro:bit.

El curso se centra en la creación de objetos tangibles, utilizando la filosofía maker como tema central, para proporcionar un entorno para aprender ciencias de la computación a través del proceso de creación de código.

Las doce unidades del curso están dedicadas a conceptos de informática y habilidades de programación. Cada unidad consta de tres lecciones que incorporan actividades para presentar conceptos, experiencias prácticas de codificación a través de actividades guiadas, proyectos creativos para aplicar habilidades de forma independiente y test para evaluar conocimientos y habilidades.

Se dedicará tiempo de actividades basadas en proyectos independientes de los estudiantes. Este curso enseñará a los estudiantes más de diez conceptos de informática que podrán aplicar, si deciden estudiar una carrera tecnológica más adelante. Pueden utilizar estas habilidades de diseño para proyectos futuros, como diseñar prototipos impresos en 3D o desarrollar aplicaciones que tengan un propósito práctico.

¿Cuáles son las ventajas de inscribir a tu hijo en este curso?

  • Desarrollar las habilidades necesarias para el pensamiento del siglo XXI; creativo, analítico y computacional
  • Realizar actividades usando programación en bloques, Java y Python
  • Ejecutar tareas llenas de diversión y gestionar desafíos graduales con la guía de nuestros instructores

¿Estás listo para iniciar tu curso?

Inscríbete ahora e inicia la etapa formativa más importante de tu hijo

Contenido del Curso

Unidad 1: Creando con micro:bit

Una introducción al pensamiento de diseño y el micro: bit como componente para una actividad de creación básica.

Unidad 2: Algoritmos

Introduce un marco conceptual para pensar en un dispositivo informático como algo que usa código para procesar una o más entradas y enviarlas a una(s) salida(s).

Unidad 3: Variables

Introduce el uso de variables para almacenar datos o los resultados de operaciones matemáticas, y la importancia de dar nombres únicos y significativos a las variables.

Unidad 4: Condicionales

Introduce los bloques de Lógica, como ‘Si… entonces’ y ‘Si… entonces… más’, con un enfoque en la práctica de habilidades de creatividad, resolución de problemas y colaboración.

Unidad 5: Iteración

Introduce el concepto de iteración y bucles para programar secuencias repetidas de código de manera más eficiente.

Unidad 6: Mini-proyecto

Brinda una revisión de los conceptos cubiertos en las unidades 1 a 5, presenta un «miniproyecto» independiente y refuerza la idea importante de que la programación es un proceso de resolución paciente de problemas.

Unidad 7: Coordenadas

Introduce el uso de coordenadas para almacenar datos o los resultados de operaciones matemáticas, y brinda a los estudiantes práctica en la programación de los LED de la pantalla micro:bit usando coordenadas.

Unidad 8: Booleanos

Introduce el uso del tipo de datos booleano para controlar el flujo de un programa, realizar un seguimiento del estado e incluir o excluir ciertas condiciones.

Unidad 9: Bits, bytes y binario

Introduce el concepto de dígitos binarios, notación de base 2, cómo se almacenan los datos digitalmente y cómo se pueden leer y acceder.

Unidad 10: Comunicación por radio

Introduce la funcionalidad de radio del micro:bit para enviar y recibir datos numéricos y de cadenas entre micro:bits, y el concepto de programación en pareja con el proyecto.

Unidad 11: Matrices

Introduce la utilidad de las matrices para almacenar una colección de tipos de datos relacionados y recuperar los puntos de datos de forma ordenada, y algoritmos comunes para clasificar los datos. 

Unidad 12: Proyecto final independiente

Proporciona una revisión de las unidades 7-11 y pide a los estudiantes crear un proyecto independiente que demuestre el uso de algo que ya aprendieron, algo que investigaron por sí mismos, algo que tomaron prestado de otro lugar (con citas) y algo completamente original, así como documentación de su proceso de diseño, creación y aprendizaje.

Somos expertos en el desarrollo de habilidades digitales

Nuestros educadores son expertos en cautivar a niños y adolescentes presentando los temas complejos en un lenguaje sencillo e inspirándolos a convertirse en creadores digitales.

Además, nuestros instructores tienen como objetivo inspirar la creatividad de los niños a través de su enseñanza. Todos nuestros profesores reciben formación durante seis meses antes de estar totalmente cualificados para enseñar en nuestra academia, dependiendo de sus habilidades y talentos.

Te ayudamos a elegir el curso más adecuado para tu hijo(a)

Aprende, crea y programa

Luego de enviar este formulario, nuestro asesor académico se contactará contigo para finalizar el proceso de inscripción.

¡Estamos ofreciendo una clase de prueba y un costo de inscripción completamente reembolsable durante un tiempo limitado!

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