Conoce nuestra propia

Metodología

Design Thinking

Nuestra Metodología se basa en el Design Thinking centrada en el ser humano que busca resolver problemas complejos de forma creativa y efectiva. Se basa en la empatía hacia el usuario o cliente y en un proceso iterativo de prototipado y prueba. Aunque existen varias versiones del proceso de Design Thinking, la mayoría de las descripciones se dividen en cinco etapas principales:

Empathy

Empatizar (Empathy)

  • Objetivo: Entender a fondo a las personas para las cuales estás diseñando.
  • Cómo: Se realizan entrevistas, observaciones y se sumergen en el entorno del usuario para entender sus necesidades, deseos, motivaciones y desafíos.

Define

Definir (Define)

  • Objetivo: Enfocar el problema de diseño.
  • Cómo: Se sintetiza toda la información recopilada durante la etapa de empatía y se define claramente el problema que se va a abordar. Esta etapa puede resultar en una declaración de problema que es centrada en el usuario y orientada a la acción.

Ideate

Idear (Ideate)

  • Objetivo: Generar una amplia variedad de ideas posibles para resolver el problema definido.
  • Cómo: Se llevan a cabo sesiones de brainstorming, sketching y otras técnicas de ideación. Se busca una mentalidad de «pensamiento expansivo», donde la cantidad de ideas prevalece sobre la calidad en primera instancia.

Prototype

Prototipar (Prototype)

  • Objetivo: Darle vida a las ideas.
  • Cómo: Se crean prototipos rápidos y a bajo costo de las mejores ideas generadas durante la etapa de ideación. Estos prototipos no tienen que ser completamente funcionales; simplemente deben ser suficientemente representativos para ser probados con los usuarios.

Test

Probar (Test)

  • Objetivo: Recibir retroalimentación sobre los prototipos.
  • Cómo: Se ponen los prototipos en manos de los usuarios y se observa cómo interactúan con ellos. Se recopila feedback y se realiza iteración sobre el diseño. Dependiendo de los resultados, se puede volver a cualquier etapa anterior para hacer ajustes.

Aprender habilidades digitales y habilidades blandas representan una confluencia emocionante de tecnología y educación.

A medida que la tecnología continúa evolucionando, es esencial que la educación se adapte para preparar a nuestros hijos para el mundo del mañana.

En todas nuestras clases hacemos que el ambiente no solo sea de aprendizaje, también que se sea divertido, por ese motivo incorporamos 3 actividades:

Una actividad desconectada no requiere una tecnología. Es una oportunidad para que los estudiantes se levanten y se muevan, y está diseñado para ser una introducción divertida al concepto cubierto en cada unidad. Las actividades desconectadas son una forma importante de demostrar nuevos conceptos de una manera tangible, a menudo cinestésica. 

Estas actividades de codificación brindan instrucciones paso a paso para crear una experiencia de aprendizaje, donde todos los estudiantes hacen lo mismo. Introducen nuevas habilidades y brindan una manera fácil de evaluar el avance pedagógico de los estudiantes.

Después de presentar el concepto de manera desconectada, luego guiar a los estudiantes a través de una actividad de demostración, es hora de desafiar a los estudiantes a aplicar esas nuevas habilidades y conocimientos del concepto en un contexto único y brindar muchas oportunidades para la creatividad. 

¿Te interesan nuestros cursos?

Nuestros asesores responderán tus preguntas con gusto. Haz clic abajo para dejar tu información.

Lee las políticas de privacidad de nuestra academia

Aprende, crea y programa

Luego de enviar este formulario, nuestro asesor académico se contactará contigo para finalizar el proceso de inscripción.

¡Estamos ofreciendo una clase de prueba y un costo de inscripción completamente reembolsable durante un tiempo limitado!

Registrate