¿QUÉ ES UNA PLACA DE DESARROLLO?

Una placa de pruebas, también conocida como protoboard, es un tablero con orificios que se encuentran conectados eléctricamente entre sí de manera interna. Estos orificios permiten insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos.

La estructura de una protoboard generalmente incluye tres partes principales:

Canal central: Se encuentra en la parte central de la placa y está fabricado con un material aislante. Su función es separar las zonas de conexión superior e inferior de la placa.


Buses: Se encuentran a los costados de la placa y generalmente se emplean para conectar la tierra del circuito y sus voltajes de suministro.


Pistas: Son filas de orificios conectados eléctricamente entre sí.


La placa de protoboard se emplea normalmente para realizar pruebas experimentales de circuitos electrónicos1. Si la prueba es satisfactoria, el circuito se diseña en una placa de cobre y se suelda para evitar el riesgo de que se desconecte cualquier componente. Si la prueba no es satisfactoria, es fácil cambiar las conexiones y reemplazar los componentes

By:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende, crea y programa

Luego de enviar este formulario, nuestro asesor académico se contactará contigo para finalizar el proceso de inscripción.

¡Estamos ofreciendo una clase de prueba y un costo de inscripción completamente reembolsable durante un tiempo limitado!

Registrate